CERRANDO PROYECTOS DEL 2022 "ATENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS Y SUS FAMILIAS"

Programa de Sanidad 2022: Resolución de 21 de julio de 2022.

Cantidad subvencionada: 2.000€

El presente programa de atención social, subvencionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, tiene el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ictus y la de sus familiares, consiguiendo una mejora de su autonomía y su actividad independiente, a través de la prestación de servicios de atención social, ofreciendo información y asesoramiento sobre la nueva realidad a la que se enfrentan, favoreciendo así alejarse de las precarias situaciones sociales en las que pueden encontrarse tras el ictus.

Con el fin de llevar a cabo los objetivos del programa, desde ADAI-CV se ofrece una intervención social individualizada y familiar, donde la trabajadora social realiza las entrevistas a las personas afectadas de ictus y/o sus familiares con la finalidad de elaborar un diagnóstico sobre las necesidades y problemas que cada usuario/a presenta.

Así, durante el año 2022, en la atención social presencial, ha habido 40 personas beneficiarias del programa; 25 personas afectadas de ictus, y 15 familiares. De la misma manera, el número total de sesiones de orientación y asesoramiento ha sido de 130 sesiones para personas afectadas y de 65 sesiones para familiares. Además, cabe destacar que se han atendido aproximadamente 230 llamadas telefónicas de afectados/as y familiares interesados/as en conocer la asociación y sus servicios y recursos. Gracias a estas atenciones, numerosas personas han podido resolver sus dudas acerca de esta enfermedad y de los recursos a los que pueden acceder.