Libros y Guías

Guía de Salud: Consejos y cuidados tras un Ictus: Información para pacientes y familiares.




     Guía de Salud, publicada por la "Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Pedro Laín Entralgo".

     Esta guía está especialmente concebida para orientar a los familiares de los pacientes con ictus. Hace incapié en los cuidados de los casos severos y sobretodo en las delicadas fases iniciales. También informa sobre las medidas básicas de Rehabilitación.




2.- Ver el Debate sobre el ICTUS en la RTVE-2.


    Incluye la historia de superación de Isabel Palomeque, autora del libro "ALTA SENSIBILIDAD", seguida de un interesante debate sobre in Ictus. Isabel Palomeque era una joven normal llena de ilusiones y proyectos, enfermera y aficionada a la música y a los deportes, cuya vida cambió súbitamente a los 24 años, cuando un ictus cerebral la llevó al borde de la muerte durante 14 días. Cuando despertó del terrible coma, quedaba muy poco, prácticamente nada, de ella misma. Hemipléjica, afásica y desahuciada por los médicos, vivió la cruda realidad del rechazo laboral y el paulatino alejamiento de algunas de las personas queridas. Sin embargo, ésta es una historia de superación, la de una joven que, desde la desesperación al encontrarse consigo misma ante un espejo, ha superado pronósticos adversos, ha agotado cuantos recursos de rehabilitación ofrece la ciencia hata hoy, ha tentado los límites de su nueva existencia y está logrando una adaptación plena a la vida real afrontando nuevos desafíos y emprendiendo actividades que rozan el borde de sus mermas posibilidades.