Actualidad

Ayer se creó un grupo de trabajo de asociados de ADAI que principalmente se va a dedicar a ocio. En breve se organizará un viaje de fin de semana para convivir y disfrutar. Si estás interesado en participar ponte en contacto con ADAI tl 722186786, puedes utilizar WhatsApp. Zona de los archivos adjuntos

El pasado jueves, 8 de marzo, se firmo un convenio de Colaboración entre el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), representado por su presidente, SR. D. Jaime Giner y la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI CV), representada por D. Juan M. Mondéjar, en su calidad de presidente.

El Convenio de colaboración firmado reconoce la necesidad de concienciar a la sociedad para que conozcan la enfermedad del ictus y su realidad. Buscando dar información y cubrir las necesidades de este colectivo.





Ayer día 25 de Enero, firmamos un Convenio de colaboración ADAI CV con la Clínica de Fisioterapia del Dr Villaron en las líneas de visibilidad, tratamientos e investigación. ADAI subvencionará tratamientos a sus asociados y colaborará con el Dr Villaron, profesor y coordinador de la Universidad Europea de Valencia, en él área de la investigación sobre ICTUS.

Foto: Carlos Villaron y Juan Manuel Mondejar Sánchez en Clínica de fisioterapia Dr. Villarón.










Casa de Cultura de Banyeres de Mariola 9/05/17 a las 17h

 Día Mundial de Ictus 2016


 Primer evento día 26 de Octubre de 16 a 20:30 h:

II JORNADA DEL DIA MUNDIAL DEL ICTUS

“EL ICTUS SE PUEDE TRATAR. TRABAJO EN EQUIPO”

Día 26 de octubre de 16:00 a 20:30 h
SALÓN DE ACTOS, CENTRO DE SIMULACIÓN CLÍNICA,
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA
Sito: Avenida Tres Cruces, 2 de Valencia 46014


Segundo evento día 28 de Octubre “DIA MUNDIAL DEL ICTUS”


Mesa de información en el Hall de Consultas Externas de La Fe, sita en la Avd. Fernando Abril Martorell, 106  (de 9:30 a 13:00 h) en la que estarán Ana, Paco y Juan. También estarán, como en años anteriores, representantes de la Unidad de Ictus del Hospital y estudiantes voluntarios realizando pruebas para la detección precoz de padecer un Ictus.

Esperamos vuestra asistencia a estos actos.




Desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes de la cual forma parte nuestra Federación Española de Ictus nos envían unos enlaces para para participar en la III encuesta del Barómetro Escrónicos.

Este formulario es muy interesante para poder aportar datos de afectados y familiares/cuidadores y hacer incapie en la situación que se encuentran las personas afectadas de ictus y sus familiares. Cuantas más personas rellenen estos cuestionarios, más relevancia tendremos y más atención podremos solicitar de nuestras administraciones.

http://encuestas.cps.ucm.es/index.php/718836?lang=es





https://drive.google.com/file/d/0B8Iotw0ntUHWc2o5bjlTRi1PcHM/view?usp=sharing 




Actos preparados por la Asociación este año con motivo del DIA MUNDIAL DEL ICTUS 2015. 

Primer evento día 27 de Octubre de 16 a 20 h: “I Ciclo de Conferencias sobre el Ictus” 


Comenzará a las 16:30 h.
Se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, sita en la Avd. Tarongers esquina con Calle Ramón Llull, entrada por el recinto de la Universidad.

Programa: 

 -Presentación Jornada y moderador: Juan M Mondéjar Sánchez. Ponencias
 -¿Qué me está pasando? Dr. Rafael Dura Belinchón
 -Un ictus en la familia Ana Estévez (psicóloga ADAI-CV)
 -Ponte en movimiento Pedro Gargallo (fisioterapeuta)
 -Adaptándonos al nuevo entorno Jorge Llisterri (terapeuta ocupacional ADAI-CV)
 -Sí, lo podemos superar Juan M Mondéjar (afectado)
 - Ruegos y preguntas Se adjunta el cartel de la jornada.

Segundo evento día 29 de Octubre “DIA MUNDIAL DEL ICTUS” 

Mesa de información en el Hall de Consultas Externas de La Fe, sita en la Avd. Fernando Abril Martorell, 106 (de 9:30 a 13:30 h) en la que estarán Ana, Paco y Juan. También estarán, como en años anteriores, representantes de la Unidad de Ictus del Hospital y estudiantes voluntarios realizando pruebas para la detección de riesgos de padecer un Ictus. Esperamos vuestra asistencia a estos actos.



 
Cuotas

Como sabeis la cuota mínima de la Asociación es de 10 euros anuales. Podeis ingresar vuestra cuota en nuestra cuenta de ADAI-CV, indicando en la tranferencia vuestro nombre de socio:

 ES28-3159-0041-15-2358752216


Si preferís domiciliar vuestra cuota, añadir vuestro IBAN completo en la hoja de inscripción o mandar el IBAN por email a adaictus.cv@gmail.com

Gracias !





 ADAI-CV se ha federado en COCEMFE

El sabado 31 de Mayo tuvo lugar la Asamblea de la Federación de COCEMFE-Valencia en la Dirección Territorial de la ONCE, a la que asistio Paco en nombre de ADAI-CV. Cuando ratificaron la inclusión de ADAI-CV en la Federación Paco tuvo la ocasión de presentar a nuestra Asociación.






El Dia 29 de Octubre 2014 celebramos el Día Mundial del Ictus.


Estaremos en el "Hall" del Hospital La Fe de Valencia.
 


Manual de implicación de pacientes en el desarrollo de Guías de Practica Clínica.

La Federación Española de Ictus, ha colaborado en el “Manual de implicación de pacientes en el desarrollo de Guías de Practica Clínica. Manual Metodológico."

Éste es el primer manual para la implicación de pacientes en el desarrollo de guías de España y supone un paso adelante en la participación de los pacientes en la elaboración de guías basadas en la evidencia científica, ya que además con su colaboración se consigue obtener una visión mas integral.



Marcha Nórdica para personas afectadas de Ictus.

Algunos socios ya hemos probado unas clases de Marcha Nórdica y ha sido un éxito.
Quedamos en el Jardín del Turia, enfrente del Palau de la Música (por el lado corto de la fuente que está delante del Palau, por el norte, mirando al centro histórico de la ciudad), practicamos y nos divertimos una hora. Es necesario poder andar de forma independiente, con o sin bastón, para participar en esta clase. 

Tenéis más información sobre la Marcha Nórdica en la página web www.mansson.es/marcha-nordica . La clase está promovida por una monitora de Nordic Walking y Fisioterapeuta. Si tienes dudas llama al 664 107 425 o manda un mail a info@mansson.es.

El precio para socios de la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI CV)  es de 30€ al mes, el coste para los no socios es de 55.

 Más información en www.mansson.es




Guía de Salud: Consejos y cuidados tras un Ictus: Información para pacientes y familiares.


    Guía de Salud, publicada por la "Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Pedro Laín Entralgo".

     Esta guía está especialmente concebida para orientar a los familiares de los pacientes con ictus. Hace incapié en los cuidados de los casos severos y sobretodo en las delicadas fases iniciales. También informa sobre las medidas básicas de Rehabilitación.



El Dia 29 de 2013 de Octubre hemos celebrado el Día Mundial del Ictus.

Hemos estado en el "Hall" del Hospital La Fe de Valencia y hemos participado en entrevistas en Radio (Cadena SER) y Televisión (Canal Nou).


Ver el MANIFIESTO de ADAI-CV para el Día Mundial del Ictus.
  

Ver la Entrevista en la Televisón Valenciana.

Ver la Noticia.




Ver el Debate sobre el ICTUS en la RTVE-2.


    Incluye la historia de superación de Isabel Palomeque, autora del libro "ALTA SENSIBILIDAD", seguida de un interesante debate sobre in Ictus. Isabel Palomeque era una joven normal llena de ilusiones y proyectos, enfermera y aficionada a la música y a los deportes, cuya vida cambió súbitamente a los 24 años, cuando un ictus cerebral la llevó al borde de la muerte durante 14 días. Cuando despertó del terrible coma, quedaba muy poco, prácticamente nada, de ella misma. Hemipléjica, afásica y desahuciada por los médicos, vivió la cruda realidad del rechazo laboral y el paulatino alejamiento de algunas de las personas queridas. Sin embargo, ésta es una historia de superación, la de una joven que, desde la desesperación al encontrarse consigo misma ante un espejo, ha superado pronósticos adversos, ha agotado cuantos recursos de rehabilitación ofrece la ciencia hata hoy, ha tentado los límites de su nueva existencia y está logrando una adaptación plena a la vida real afrontando nuevos desafíos y emprendiendo actividades que rozan el borde de sus mermas posibilidades.