ADAI-CV ha llevado a cabo durante 2018 el programa de “Apoyo Integral” dirigido a personas afectadas de ictus y sus familiares, atendiendo a sus necesidades de urgencia socio-sanitarias y de información, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Este programa se ha ejecutado gracias a la subvención de 2.000€ procedente de la Convocatoria para programas de ayuda mutua y autoayuda, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, entre otras.
En el programa de “Apoyo Integral” para personas afectadas de ictus y sus familiares se ha ofrecido atención a 60 personas entre personas afectadas y familiares. Esta atención se ha referido acerca de recursos, prestaciones, discapacidad, dependencia y todas aquellas cuestiones que han surgido a lo largo de las distintas atenciones, realizando un total de 100 consultas informativas a lo largo del año.
Además, se han realizado dos charlas dirigidas a toda la población con el objetivo de prevenir la enfermedad de ictus: “Conocer y prevenir”, en la localidad de Alpuente; y “Conocer y prevenir un ictus” en la localidad de Villena.