CERRANDO EL PROYECTO DE ATENCION A PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS DE 2021









Desde ADAI-CV se lleva a cabo un programa de Atención social para personas afectadas de ictus y sus familiares. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por ictus y sus familias, así como su autonomía personal, a través de la prestación de servicios de atención social. Asimismo, y dada la actual situación en la que nos encontramos como consecuencia del covid-19, desde la asociación se intenta ofrecer en todo momento, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, una atención social eficaz y de calidad que ayude a las personas afectadas por ictus y a sus familiares a afrontar la nueva situación social, logrando una reintegración social y familiar.

Este programa se ha ejecutado a través de la subvención de 1.352,33 € procedente de la Convocatoria de 2021 para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras.

Gracias a esta subvención se está ofreciendo diferentes atenciones e intervenciones entre personas afectadas y familiares acerca de recursos, prestaciones, discapacidad, dependencia y todas aquellas cuestiones que han surgido a lo largo de las distintas atenciones realizadas durante el año.

Atenciones presenciales a 34 personas (13 asociados y 21 personas no asociadas) y un total de 224 llamadas telefónicas atendidas.

 EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS PARA NUESTRO COLECTIVO

Ayer, después de un largo periodo de desconexión debido al COVID, me entrevisté con mi amigo y colaborador el Dr. Villarón y dialogamos de la situación en la que estamos inmersos y de las nuevas tecnologías que pueden dar respuestas y resultados a los afectados de Ictus. Hablamos de la estimulación magnética transcraneal (EMT), que es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con diferentes fines y que puede ser muy beneficiosa para la rehabilitación y posterior recuperación de los afectados de ictus. El convenio  entre la asociación y la Clínica pone al alcance de los socios de ADAI esta tecnología y técnicas de rehabilitación neurológicas a un precio asequible.