CERRANDO EL PROYECTO DE ATENCION A PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS DE 2021









Desde ADAI-CV se lleva a cabo un programa de Atención social para personas afectadas de ictus y sus familiares. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por ictus y sus familias, así como su autonomía personal, a través de la prestación de servicios de atención social. Asimismo, y dada la actual situación en la que nos encontramos como consecuencia del covid-19, desde la asociación se intenta ofrecer en todo momento, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, una atención social eficaz y de calidad que ayude a las personas afectadas por ictus y a sus familiares a afrontar la nueva situación social, logrando una reintegración social y familiar.

Este programa se ha ejecutado a través de la subvención de 1.352,33 € procedente de la Convocatoria de 2021 para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras.

Gracias a esta subvención se está ofreciendo diferentes atenciones e intervenciones entre personas afectadas y familiares acerca de recursos, prestaciones, discapacidad, dependencia y todas aquellas cuestiones que han surgido a lo largo de las distintas atenciones realizadas durante el año.

Atenciones presenciales a 34 personas (13 asociados y 21 personas no asociadas) y un total de 224 llamadas telefónicas atendidas.